jueves, 4 de octubre de 2012

TERNERA CON PIMIENTOS AL ESTILO CHINO



INGREDIENTES:
Fiete de ternera
4 pimientos verdes tipo italiano
1 pimiento rojo tipo italiano
1 CS bien colmada/20 grs. Maizena (1 tolerado)
Sal y pimienta negra
Para la SALSA:
1 CC edulcorante líquido
2 CS salsa de soja (1 tolerado)
200 ml. de caldo de pollo ( o con ½ pastilla de caldo desgrasado)

PREPARACIÓN:
Cortamos los pimientos en tiras de aproximadamente 1 cm. y reservamos.  Cortamos los filetes de ternera del mismo tamaño, salpimentamos y enharinamos ligeramente con la Maizena.
Por otro lado tendremos la salsa preparada y reservaremos hasta que llegue el momento oportuno.
Agregamos unas gotas de aceite al wok, dejamos calentar y lo limpiamos con papel de cocina. Hacemos la carne, removiendo constantemente, durante 30 segundos o hasta que veamos que está suelta. Retiramos y reservamos.
Ahora hacemos lo mismo con los pimientos cortados en tiras, pero le llevará más tiempo. Vamos viendo, pero un máximo de 2 minutos para que quede verde y con la textura típica de los restaurantes chinos.
En cuanto esté el pimiento añadimos la ternera, incorporamos inmediatamente la salsa y a fuego vivo le damos 2 minutos para que se integren todos los ingredientes. Podemos usar la Maizena que nos sobró de enharinar la carne para espesar un poquito la salsa. Probar y si hace falta rectificar la sal.

NOTAS:
Es una receta que lleva más escribirla que hacerla y está buenísima! Tened en cuenta que la receta lleva dos tolerados, que son los máximos por día.
(La foto no es de muy buena calidad, no tenía la cámara a mano y tuve que hacerla con el móvil. Está claro que más que un móvil parece un tronkomóvil!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario