miércoles, 26 de septiembre de 2012

PIMIENTOS ASADOS CON SALCHICHAS FRANKFURT DE TOFU



INGREDIENTES:
5 pimientos verdes
1  paquete (185 grs) de salchichas Frankfurt de tofu (aptas)
Agua
Sal, pimienta negra

PREPARACIÓN:
Lavamos los pimientos y hacemos tiras, limpiándolos bien de las pepitas. Echamos un poco de agua sobre la bandeja del horno (para que no se peguen) y colocamos encima las tiras de pimiento, 45 minutos a 180°. A mitad del tiempo abrir y sacar la bandeja para salpimentar y meter las salchichas, que ya están precocinadas y necesitan menos tiempo.

NOTA: Las salchichas de tofu se compran en herbolarios o centros especializados en dietética. Estas son marca Biográ y os dejo los valores nutricionales: (Proteínas 20,61 g. - Hidratos 5,44 g. - Grasas 13,47 g.) Son valores elevados, pero cumplen la regla de oro (Proteínas > Hidratos + Grasas) Para los que os guste el tofu, otra forma de tomarlo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

TARTA DOS CHOCOLATES



Enlace donde he quitado la receta:
http://midiariodukan.blogspot.com.es/2011/04/concurso-tarta-dos-chocolates-by-marysa.html

INGREDIENTES:
BASE DE BIZCOCHO
3 huevos
2 CS edulcorante líquido
1 CS maicena (20 g)
1 CC levadura Royal
Aroma de vainilla
CAPA DE CHOCOLATE
500 ml leche desnatada
5 claras de huevo
5 hojas de gelatina neutra
2 CS edulcorante líquido
1 CS cacao en polvo Valor 0% (20 g)
CAPA BLANCA
500 ml leche desnatada
5 claras de huevo
5 hojas de gelatina neutra
2 CD edulcorante líquido
1 CC aroma de vainilla (o si se tiene de algún tipo de chocolate)

PREPARACIÓN:
Para la BASE, montamos las claras a punto de nieve; y aparte mezclamos las yemas y el resto de ingredientes. Vamos uniendo las claras con cuidado, mezclando con espátula (de silicona mejor) o cuchara. Ponemos la mezcla en un molde desmoldable. Metemos en el horno previamente precalentado a 180° durante 10 o 15 minutos a misma temperatura.
Para la CAPA DE CHOCOLATE, hidratamos la gelatina en agua fría. Mezclamos el resto de ingredientes en una cacerola y lo ponemos al fuego, llevamos a ebullición sin dejar de remover. Añadimos la gelatina mezclándola hasta que se disuelva y echamos sobre la capa de bizcocho.
Para la CAPA BLANCA, hidratamos la gelatina en agua fría. Mezclamos el resto de ingredientes en una cacerola y lo ponemos al fuego, llevamos a ebullición sin dejar de remover. Añadimos la gelatina mezclándola hasta que se disuelva. Echamos con cuidado sobra la capa anterior (poniendo una cuchara debajo y vertiendo con cuidado para que se vaya esparciendo sin mezclarse)
Metemos en la nevera unas horas y luego decoramos con cacao en polvo.


martes, 11 de septiembre de 2012

BROCHETAS DE QUESO, ANCHOA Y TOMATE CHERRY



INGREDIENTES:
12 tomates cherry
Queso de Burgos 0%
9 anchoas

PREPARACIÓN:
Las anchoas están en aceite de oliva así que tenemos que secarlas bien con papel de cocina para retirárselo. Aparte de esto solo se trata de montar sobre el pincho.

viernes, 7 de septiembre de 2012

BONITO A LA PLANCHA CON PIMIENTOS EN JULIANA



INGREDIENTES:
1 rodaja de bonito
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
Sal en escamas

PREPARACIÓN:
Ahora que estamos en temporada de bonito del Norte (este es del puerto de Burela en Lugo) una receta fácil y sencilla
Cortamos en juliana los pimientos y hacemos en una sartén al estilo Dukan, echamos aceite, dejamos que se caliente, luego limpiamos con papel de cocina y hacemos, a fuego bajo o se nos quemarán!
En una plancha mientras ponemos la rodaja de bonito, para mi gusto está mejor con sal en escamas, pero eso ya va al gusto del consumidor!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

SALCHICHAS DE PAVO CON SALSA DE TOMATE CASERA



INGREDIENTES:
Salchichas de pavo-pollo aptas (estas las venden en Mercadona)
1 cebolla
4 tomates maduros
Pimienta negra
Sal
Edulcorante

PREPARACIÓN:
Doramos la cebolla al estilo Dukan, sin aceite y ayudándonos de un poquito de agua si hace falta (para que no se queme). Escaldamos los tomates durante 1 minuto (menos tiempo si los tomates son pequeños) para poder quitarles la piel, eliminamos también las pepitas (yo tengo una especie de molinillo de plástico que es para eliminar pieles y pepitas a los tomates, si soléis hacer salsa de tomate casera, os compensará comprarlo). Picamos en trozos y añadimos a la cebolla. Salpimentamos y dejamos que se cocine, probamos y añadimos unas gotitas de edulcorante si es que está ácida. Cuando esté preparada pasar por la batidora si queréis mejorar la textura.
Las salchichas las habremos hecho mientras en la plancha. Cuando estén  listas las metemos en la salsa y dejamos calentar el conjunto unos minutos....ricas, ricas!!